Nuevos Certificados para Personas Jurídicas

El Reglamento UE nº 910/2014 de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (e-IDAS), establece un nuevo marco jurídico en el ámbito de los certificados digitales.

NUEVO MARCO JURÍDICO. En España afecta a algunas disposiciones de la Ley 59/2003, de firma electrónica, en lo relativo a los certificados electrónicos de personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.

CONSECUENCIAS. Los certificados de Persona Jurídica, que dejarán de emitirse a partir del 1 de julio de 2016, siendo reemplazados por otros certificados. Podrán seguir usándose hasta su caducidad o revocación.

Si está usted en alguno de los casos antes descritos, puede renovar automáticamente su certificado antes del 1 de julio, para seguir identificándose y firmar electrónicamente, de forma fácil, no presencial y con un menor coste en el siguiente enlace.

¿QUÉ CERTIFICADOS DEBEMOS USAR AHORA? Si usted desea esperar a que caduque su certificado de persona jurídica, y solicitar un nuevo certificado, podrá solicitar uno de los siguientes certificados, según el uso que le vaya a dar.

Esquema Nuevos Certificados

Si necesita más información puede visitar nuestra sección de Certificados Empresariales