Internacional

España es uno de los países europeos pioneros en materia de firma electrónica y con mayor nivel de implementación en su uso. En este sentido, AC Camerfirma, S.A., como entidad líder española en la emisión de certificados empresariales en el sector privado tiene mucho que ofrecer en cuanto a conocimiento de esta tecnología a nivel europeo e incluso mundial.

En particular, los países sudamericanos han ido desarrollando normativa muy similar a la normativa europea de firma digital y precisan de colaboradores externos para proyectos de consultoría y de implantación de PKI.

AC Camerfirma, consciente del importante potencial comercial de dicho mercado, ha desarrollado alianzas con partners en países como Colombia, México, Panamá, Perú… donde está prestando distintos servicios de firma digital, en parte gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de España con sedes en varios países latinoamericano y de las propias Cámaras de Comercio sudamericanas (Cámara de Comercio Uruguay, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Chile, Cámara de Comercio de Lima…).

Con mayor implicación directa, AC Camerfirma ha constituido una filial en Perú (CAMERFIRMA PERÚ S.A.C.) de cara a ofrecer sus servicios a través de una entidad peruana debidamente acreditada ante los organismos de supervisión del país (INDECOPI). Para mayor información sobre CAMERFIRMA PERÚ, S.A.C. invitamos a consultar la siguiente página web: Camerfirma.com.pe

Camerfirma es miembro fundador de Chambersign, asociación compuesta por Cámaras europeas cuyos objetivos son:

  • Conseguir reconocimiento internacional de los certificados emitidos por las Cámaras de Comercio.
  • Asegurar la homogeneidad de los certificados.
  • Incrementar la seguridad en el e-commerce.
  • Fomentar el comercio online, el comercio exterior.